Sobre regalos no hay nada escrito…

Esto de las Navidades es agotador, acaba con la paciencia y la energía hasta de Sansón. Viene a cuento no por las fiesta como tales, al fin y al cabo -en función de la agenda de cada uno y su círculo familiar y de amistades- lo único que hay que hacer es ir a las diferentes casas o sitios, sentarse, reirse un rato, hacer comentarios y comer, sobre todo comer.
 
El estres me viene a mi por culpa de los regalos. Y alguno se preguntará que porqué: pues es fácil. Cuando uno tiene mucha familia o muchos amigos, o las celebraciones de Navidad son muy de regalos, tiene varios problemas, el primero, presupuestario… el segundo, de elección. ¿Alternativas? Pues el año pasado se me cruzó el cable y recuerdo que compre un libro de Eduard Punset, El Viaje A La Felicidad, para todo el mundo. La dependienta de la sección de libros de un conocido gran almacén alucinaba mandarinas cuando le pedí 14 ejemplares del anteriormente citado libro. Que a todo esto, recomiendo encarecidamente su lectura. Cualquiera de los libros que forman parte de la "colección" -me gusta llamarla así porque tienen una apariencia así como de colección- son excelentes. ¿Qué tiene que ver este libro con los gadgets? Pues mucho, no en vano Eduard Punset pasa por ser una de las mentes preclaras de este país en términos de tecnología y vanguardia. Así que si queréis aportarle una visión nueva a alguien que sólo piensa en cacharros, adelante, le gustará.
 
¿Pero qué hacer cuando un libro no es lo adecuado? ¿qué le regalo a alguien que tiene de todo en términos de enchufes, lucecitas, pilas o botones? Pues hay muchas cosas, algunas de ellas originales, otras más comunes. Se puede empezar por el repaso clásico: cine, música y después cacharros. En cine o vídeo puede uno lanzarse a la piscina a buscar en la sección de ciencia ficción del centro comercial de turno para hacerse con las películas más habituales (Yo robot, Enemigo Público, Regreso al Futuro, James Bond, Bournes y compañía), o, sorprender con obras maestras como puede ser el reciente lanzamiento de Blade Runner en un cofre en edición especial con ¡cinco versiones diferentes de la película! ¿Series? Acaba de salir 24 sexta temporada y si mal no recuerdo también hay algo nuevo de Alias. También me da que acaba de salir en DVD la última de Bourne (pedazo de película).
 
¿Qué más tiene el mercado? ¿Un navegador? Suele ser otro de los regalos de esta época. Los hay de diferentes marcas y modelos: Sony, Panasonic, Navigon, Airis, Garmin pero el líder sin duda alguna es TomTom. Mi recomendación es fijarse en el tamaño de la pantalla, que el software se fácil de usar y que la batería dure un ratillo largo, aparte de que el soporte no sea un Mazinger Z pues hay modelos que llevan una estructura que parece más bien preparada para aguantar el peso y el tamaño de un transbordador espacial. También puede uno irse a por móviles con GPS desde los clásicos con Windows Mobile (HTC P3300, HTC Tytan II o HTC Cruise) pasando por los Nokia N95 (en version Classic o 8 Gb) o N6110 Navigator, hasta llegar a las Blackberry modelos 8800, 8310 y 8110. La gran ventaja de estos dispositivos es que son todo en uno, con lo cual no hace falta cargar con 20 aparatos diferentes. Sin embargo, su gran pega es por un lado el alto precio (cualquiera de los terminales antes citados no baja de los €400) y su relativa corta vida en términos de batería (como mucho 3 ó 4 horas) y su impacto sobre la posibilidad de realizar llamadas.
 
Cambiando a electrodomésticos tecnológicos -aunque no sé si a un despertador se le puede llamar electrodoméstico- me gusta mucho el nuevo Wake Up Light de Philips. Mi única pega de momento es el tamaño, me gustan las cosas más discretas para mi mesita de noche. Pero me parece un invento interesante. Hay dos versiones -una con radio y otra sin radio, siendo esta última más barata- y ciertamente son interesantes. Las cafeteras Nespresso no son precisamente alta tecnología, pero nada mejor para disfrutar de una buena película o un buen libro o la lectura del manual del último aparato que nos hemos comprado estando acompañados de un buen café.
 
Otros regalos interesantes pasan por los marcos digitales, son muy "cool" y quedan estupendamente en el salón, en el mueble justo detrás del televisor plano. La recomendación es coger uno que tenga una buena resolución y en 7" como mucho… que 9" ya es exagerado. Los precios varían mucho en función de la marca, y sobre todo del panel utilizado para la representación. Me olvidaría de cosas como que reproduzca vídeos o cante, que para eso ya están las minicadenas y los MP3 al uso. Además, nada más molesto que sentarte a ver la tele y tener que levantarte para apagar el dichoso marquito digital. Las fotos han de ser una presencia discreta, que estén, pero que no se noten. Sí, hay algunos marcos asombrosos, como los que pemiten vía wifi recuperar la infomación desde un ordenador o se conectan a la web para sacar el tiempo. Precisamente estoy buscando uno así para hacerle compañía a mi futuro despertador Philips, algo pequeño, en 3" ó 4" pulgadas, para la mesita de noche.
 
Hay tiendas que merece la pena visitar, incluso con catálogo online, como por ejemplo Vinçon (www.vincon.com). La variedad de propuestas y originalidad de algunos de sus artículos se ve sobrepasada por la gran cantidad de ellos que es posible encontrar. Y tienen precios para todos los bolsillos.
 
Otro sitio web interesante es www.ziclotech.com. Mi reino favorito. Además, hasta el día de Reyes queda una semana y media, que si Correos o las mensajerías se portan, es tiempo más que suficiente para recibir los pedidos en casa.
 
Sí, no me olvido de sitios web como Redcoon, Pixmania, Rebelio, DigitalToyshop; donde es posible encontrar electrónica tradicional a muy buenos precios.
 
Bueno, hora es ya de la comida de Navidad. Seguiré dando vueltas a lo que me gustaría que me regalaran… Seguro que a alguien le dará alguna indicación.
 
                                                                                  
 
 
 
 
 
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: