Steve Jobs es la caña…

¡No para de revolucionar e innovar! Llevo dos días pensando cómo tratar este tema. ¿Un blog de cacharros en MSN hablando de Steve Jobs? Bueno, no deja de formar parte de la esfera tecnológica, con lo que al final acaba siendo necesario. Además, soy usuario de Mac desde hace varios años y desde julio de 2007 llevo un iPhone en el bosillo como móvil personal -sí, llevo dos líneas, una de empresa con un Smartphone de Microsoft y otra con el iPhone-.
 
Pues este señor, en la MacWorld Expo 2008 ha vuelto a hacer de las suyas, anunciando 2 nuevos productos, mejoras para iPhone y iTouch, y un nuevo servicio de descarga de películas en modelo de alquiler a través de iTunes. De cada uno de ellos se podría hablar por separado durante largo tiempo, pero sin duda alguna me quedo con lo que es uno de mis sueños: el MacBook Air. Llamarlo ordenador portátil es desproveerlo de todo el encanto que tiene, y meterlo en una categoría que horroriza por la falta de estilo que impera en ella. Este dispositivo portátil es increíble, no ocupa casi nada -vale, decir que es un A4 es darle un tamaño relativamente grande, pero aconsejo visitar la página de Apple para ver fotografías- y aún así tiene potencía más que suficiente para las cosas que hacemos en el día a día. La pantalla es grande, nitida e incluso el teclado se ilumina cuando no hay luz -¿alguna vez os ha pasado que os apetece escribir a oscuras y no véis las teclas de vuestro portátil? a mi muchas-.  Como siempre, Steve Jobs sabiendo sacar el mejor rendimiento a los ingenieros y desarrolladores de producto que tiene en sus laboratorios.
La Imagen no le hace justicia, sinceramente. En la web de apple -www.apple.com- hay un estupendo vídeo donde se puede apreciar su tamaño frente a una mano y un sobre A4.
 
Otras novedades anunciadas han sido diferentes actualizaciones para iPhone y iTouch, bienvenidas sean, aunque ni rastro del iPhone 3G. Se ha informado también de un dispositivo llamado TimeCapsule, para hacer copias de seguridad -¿va Steve Jobs a enseñar a las empresas de copias de seguridad a hacer copias de seguridad?- y por último, nuevos modelos y mejoras del Apple TV.
 
Dejo para el final la adición a iTunes de un nuevo servicio de películas en alquiler, hasta en alta définición. Muy similar al ya disponible a través de Xbox 360 desde el cual es posible descargarse también películas en alquiler.
 
En realidad este texto debería ser sobre el CES de Las Vegas, pero lo dejo para mañana… 😉
 
 
Anuncios
  1. #1 por Jose Luis el enero 17, 2008 - 6:45 pm

    Si supieras la cantidad de horas de discusión que me ha costado el cacharrito alucinarías pero, efectivamente, es un portátil de enamora (es el colmo del buen diseño y de los pequeños detalles, como en de las teclas retroiluminadas)…Y dejo una pregunta en el aire (que nadie parece saber responderme): ¿Es que sólo Apple sabe hacer cosas así? ¿Por qué los PCs siguen siendo horribles? ¿Tanto cuesta hacer cosas "bonitas"?Un saludete,Paquito.

  2. #2 por joaquin el enero 19, 2008 - 12:24 am

    ¿Y no es demasiado pronto?
    Quiero decir, mirando el aparato casi parece de ciencia ficción; y no es un tópico. ¿Recuerdas cuando se lanzaron algunos otros gadgets incluyendo el propio Internet? pero es que en este caso parece hasta endeble, como si no estuvieramos preparados para dar credibilidad a un ordenador con una apariencie tan sofisticada todavía. (supongo que en algunos paises más que en otros.)
     
    En cualquier caso supongo que todo es cuestión de tiempo.
     
    Y además supongo que lo veremos.
     
    Un abrazo
     
    Joaquín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: