El eterno artículo sobre el CES…

Que nunca llegó, al final se convierte en un pequeño texto sobre tendencias tecnológicas… No soy muy amigo de jugar a los profetas, esto de predecir el futuro y especular acerca de tendencias no me acaba de convencer, sobre todo cuando quedará estampado para la posteridad, y así alguien dentro de un año me podrá decir aquello de "pues al final no creas que se cumplió todo".
 
¿Qué cosas creo que veremos este año? Pues la verdad es que no lo sé, así que me voy a tirar a la piscina con aquellas áreas en las que creo que los fabricantes han de trabajar más intensamente -interesante vuelta de tuerca-:
 
1. La clave de la movilidad: baterías más duraderas y con tiempos de carga más cortos. ¿Sabéis por qué no uso mi móvil como cámara de fotos o MP3? Porque no me gusta quedarme sin batería justo cuando necesito hablar, y claro, se llama teléfono móvil porque lo uso para hablar, sino, sería un reproductor de audio portátil o una cámara digital de fotos. Conclusión, para que todo el mundo utilice intensamente todas las funciones de sus dispositivos móviles, ¡que las baterías duren más!
 
2. Estandarización de los cargadores: la guantera de mi coche parece el interior del De Lorean de Regreso al Futuro, está lleno de cables que no sé para qué demonios son, eso sí, todos se enchufan al encendedor y sirven para darle energía a algo… ¡pero no recuerdo qué! ¿Por qué no se ponen de acuerdo todos los fabricantes para que las fuentes de alimentación, cargadores, étc sean iguales? ¿Tanto les cuesta? Vale que sacan un pico con los accesorios, ¡pero es que nos hacen la vida imposible!
 
3. ¿Por qué los portátiles tienen que ser tan feos? ¿Es que nadie en el mundo del PC se va a dar cuenta de que tienen que entrar por los ojos? ¿Es que Steve Jobs es más listo que nadie? Pues eso, menos Ferraris, Lamborghinis o ladrillones, y más portátiles de diseño bonito, agradables a la vista y al tacto…
 
4. ¿De verdad necesitamos 20 formatos diferentes de audio y vídeo? ¿Tan difícil es que todo funcione con todo? ¿Alguien se habrá dado cuenta de que para la tecnología sea usada por todo el mundo necesitamos estándares? Que a veces cuando me descargo ficheros de la red no sé qué reproductor he de utilizar…
 
5. ¿Por qué todos los gadgets nuevos son para el salón? ¿Cuándo tendremos algo para la cocina? ¿Y el baño? Y no me refiero a una nevera con una pantalla que me informe sobre el nivel de hielo, ni tampoco de un software que me diga que tengo que comprar más leche, que me basta con abrir la puerta. No, quiero pantallas que me permitan ver en la cocina lo mismo que tengo en el salón, que es lo mismo que tengo en la habitación… O un cepillo de dientes que se acuerde de cuando lo he utilizado por última vez y me ahorre los disgustos por el dentista… 
 
6. TVs inteligentes. Vale, cada vez son más bonitos y más finos, tienen más calidad y más detalles… ¿Pero cuándo tendremos un temporizador que haga que la tele no se apague de golpe? ¿Y grabadores de disco duro con 3 ó más sintonizadoras? ¿Y equipos Home Cinema más fáciles de conectar y escuchar? ¿Y no se puede hacer que todo se entienda con todo más fácilmente?
 
7. Mandos a distancia… Mando para el aire acondicionado, para la caldera de gas natural, para la tele, para el teléfono, para la radio… ¿Algún fabricante puede por favor crear un mando universal único? Ah, y barato, que todos los que hay son carísimos, nunca conseguirán que la gente los compre de manera masiva, con lo cual, no se abaratan los costes.
 
8. Wireless. Sin cables. Puuf, la de años que llevo escuchando que los cables van a desaparecer de todos los lados. Siguen ahí. No veo aún sistemas de transmisión de audio/vídeo fiables sin cables, no veo sistemas de transmisión de datos fiables… En línea recta todo funciona bien, pero, ¿y en una casa?
 
9. Etiquetas RF. Me parecen el invento del siglo, si cada artículo que compro viniera con uno, catalogar todo lo que tengo desde el ordenador o desde otro dispositivo sería facilísimo. Vale, alguien tiene que diseñar un dispositivo para ello.
 
10. Pantallas táctiles, el iPhone me parece el invento del siglo por la facilidad con que se usa. Si la Wii también se puede usar con los mandos en el aire, y hasta Microsoft ha desarrollado un Smartphone con pantalla táctil o la brillante mesa Surface, ¿para cuándo pantallas táctiles por todos los lados?
 
Me ha quedado un poquito destroyer diría yo… No, en realidad quería echarle un poquito de humor a todas estas situaciones que nos encontramos todos los días y que parece no son tenidas en cuenta por los fabricantes. Seguro que este año nos sorprenden.
 
Una vez más, me he escapado de escribir sobre el CES. Prometo que un día de estos lo haré…
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: