La feria de los móviles

 

Se ha celebrado esta semana en Barcelona The GSMA World Mobile Congress. ¿Qué quiere decir esto? Pues que durante 3 días la industria móvil se ha dado cita en la ciudad condal para mostrar todos los productos y servicios que dicha tecnología puede ofrecer. Los grandes fabricantes han estado presentes con sus novedades, los operadores han dado una nueva vuelta de tuerca a su capacidad para desarrollar servicios sobre sus plataformas y los desarrolladores de software no han cesado a la ahora de anunciar nuevo software para explotar las posibilidades de la tecnología móvil.

 

¿Con qué me quedo de la feria? Pues las cosas que a nosotros los usuarios nos interesan. Todos los grandes fabricantes han presentado nuevos terminales. ¿Y a dónde nos llevan? Pues ya sabéis, más megapixels para las cámaras –los 5 se están convirtiendo casi en un estándar-, integración de GPS –atentos a los nuevos servicios que llegarán sobre esta funcionalidad enlazados con la capacidad de descarga de datos-, más memoria para música y, quizá lo más divertido, pantallas táctiles. Desde que está el iPhone en la calle todas las marcas se han lanzado a la desesperada a anunciar que ellos también están trabajando en esa tecnología. Ojo, que tiene sus limitaciones, cualquiera que tenga un iPhone lo sabe; por ejemplo, tratar de escribir sms rápidamente es complicado si tus manos tienen unos dedos parecidos a los de Sansón, que es mi caso. Así que en breve tendremos las tiendas llenas de nuevos terminales de Nokia, Sony Ericsson, LG, Samsung, Motorola, HTC. 

 

Entre las aplicaciones anunciadas, me quedo con Yahoo! y su suite de comunicaciones integradas, que unifica en un mismo producto la mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico, étc.

 

Personalmente, me quedo con el anuncio que ha hecho Sony de una nueva línea de terminales con el nomrbe Xperia. Curiosamente, el primero que han presentado funciona con Windows Mobile. Estamos ante un Smartphone con teclado desplegable, pantalla táctil, 3G, Wifi, cámara de 3.2 megapixels, radio FM, Bluetooth 2.0 y ranura para microSD. Me gusta. Siempre me han gustado los Sony Ericsson, y que ahora lleve Windows Mobile 6, pues como que aún me gusta más. 😉

                                         

¡Ah! No se me olvida que hoy es San Valentín. ¿Cuántos de vosotros/vosotras habéis regalado un móvil en este día? ¿Nokia? ¿De la colección L’Amour? Son chulos, ¿eh? El mejor, el 7390. Potente, con 3G, cámara de 3.2 megapixels –para guardar esos momentos especiales- aunque quizá el tamaño sea algo grande…

Anuncios
  1. #1 por David el febrero 15, 2008 - 5:23 pm

    Has estado en la feria??? Que suertudo!!
     
    Gracia spor lo comentarios, muy utilies… pero yo sigo esperando al iPhone… y es que Apple da un acabado muy especial a sus productos…
     
    por cierto, por san valentin me cayo un ipod nano… y me encanta!!
     
    venga cuidate, un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: