El momento más esperado de la semana…

Simpre se dice que es el fin de semana, por aquello de no tener que trabajar… Para mi ese momento efectivamente está en el fin de semana, pero es el domingo por la mañana, cuando llega el periódico ¡con los catálogos de cacharrería! Quizá el que más me gusta es el de Media Markt, pero el de PC City no está nada mal, y tampoco el de El Corte Inglés… Llama la atención también el que a veces meten los fabricantes como por ejemplo Acer, HP, incluso alguno de Dell he visto, y el magazin que Sony inserta -aunque raramente es en domingo- con sus aparatos. Decía que la palma se lo lleva el de Media Markt porque tiene de todo: TVs, ordenadores, móviles, marcos digitales, étc. El de este domingo pasado era un especial sobre televisores; ¡hay que ver lo baratas que están ya las pantallas FullHD! Hace tan solo 8 meses para adquirir un 40" en FullHD había que poner junto a la caja registradora un mínimo de 1.500 euros; ayer, en la portada del catálo´go había una Philips de 42" por 899€, a mi parecer, un buen precio. El televisro no está mal, es un Philips, FullHD con lo que el panel es de 1920×1080; el contraste no está mal y tiene PixelPlus -un procesador digital de señal que mejora las imágenes-, por supuesto incluye TDT y tiene 3 entradas HDMI. Eso sí, que luego nadie me pida responsabilidades. Lo mejor, ir a la tienda y verlo. Por supuesto, el catálogo incluía referencias de otras marcas también a muy buen precio.
 
Sin embargo, lo que más me ha gustado del catálogo -ahora que llega la Eurocopa- ha sido un televisor portátil con TDT y pantalla de 3" de la marca LG. Por si no fuera suficiente, tiene 4 Gb de memoria -con lo que se puede utilizar para reproducir ficheros digitales tipo MP3 o Windows Media Audio-, lleva radio FM y ¡además la pantalla es táctil! ¿El precio? 279€. ¿Elevado? No… me parece francamente barato para no perderse los partidos en ningún sitio.
Anuncios
  1. #1 por raul el mayo 27, 2008 - 3:12 pm

    yo tb estuve viendo el catálogo y me entró una duda. El plasma casi ni se ve ya en tamaños grandes cuando decían que el tiempo de refresco de imagen era superior. Esto es catálogo eurocopa y olimpiada, es decir , deporte que requiere precisamente eso. Mi pregunta es:
    ¿ha llegado el lcd al nivel del plasma o es simplemente porque es más barato y no pueden competir? lo digo porque vi algún modelo interesante de plasma de panasonic y me entró la duda.
    el último invento muy interesante, thanks.

  2. #2 por Oscar el mayo 27, 2008 - 5:06 pm

    Hola Raúl,
     
    ¿A qué te refieres con que no se ve en tamaños grandes? Las grandes diferencias entre plasma y LCD están básicamente en la luminosidad y el contraste. Las diferencias de precio, hasta ahora, venían dadas por el elevadísimo coste de construir pantallas de plasma frente al LCD, parece que las diferencias se han reducido porque en ese mismo catálogo de MediaMarkt recuerdo haber visto un plasma de 42" por unos 1.400 euros. Lo confirmaré esta noche que aún tengo el folleto dando vueltas por casa. Lo último que ha sacado Sony, la rerencia W4000 habla de contrastes dinámicos de 33.000:1 pero con 250 cdm2 de luminosidad, cuando por ejemplo un plasma Viera de Panasonic en 50" y FullHD tiene contraste de 5000:1 pero su luminosidad es de 1.250 cdm2. La diferencia de verdad que abruma. ¿Que los LCDs actuales no hace falta verlos a oscuras? No, pero casi cualquier plasma mediocre se lleva por delante al mejor LCD.
     
     

  3. #3 por Katsumi el mayo 27, 2008 - 9:27 pm

    Buenasss… Pues muy interesante tu espacio, sí señor. Me he leído varios de tus artículos y reconozco que tienes buen gusto para las tecnologías jeje Yo estoy deseando tener dinerito para pillarme el MacBook Air ya que soy una ferviente admiradora de Macinthos desde hace años, y por ende de las nuevas tecnologías, cuando mis hermanos mayores me enseñaban a usar unos cacharritos de pantalla verde donde si escribías C:/dir salían muchas letras y hasta podías elegir algo con lo que jugar… en fin… aquellos maravillosos años.Pues nada, me despido ya después de este rollo melodramático jeje. Un saludo y gracias por lo que haces, seguiré pasándome por aquí.DRK

  4. #4 por Oscar el mayo 30, 2008 - 12:42 pm

    Hola Dark!
     
    Muchas gracias por tus comentarios. Espero verte por aquí a menudo.
     
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: