Fuentes de alimentación universales, ¿llegarán alguna vez?

Leí ayer un anuncio en un medio extranjero en el cual se indicaba que la industria de la electrónica está por lo visto tratando de crear un estándar para las fuentes de alimentación, de tal manera que todos los fabricantes utilicen modelos con la misma clavija. Sinceramente, he de reconocer que no entiendo porqué esto no se ha hecho antes, aunque hay que tener en cuenta que eso de vender accesorios les sale muy rentable a las marcas. Sin embargo, como consumidor, estoy un poco cansado de tener que viajar con 5 ó 6 fuentes de alimentación diferentes; a saber: cámara de fotos, móvil, MP3, portátil, GPS, consola portátil, étc.
 
¿Tiene Trastoman alguna solución al respecto? Pues sí. Resolví ese problema hace tiempo invirtiendo una bonita cantidad (150€) en una fuente de alimentación universal para portátil que me permite cargar adicionalmente dispositivos móviles utilizando diferentes clavijas. La fuente en sí es un invento, pero claro, el kit completo de clavijas y adaptadores sale por un pico, y no es posible comprarlo en nuestro país (Expansys lo tiene y sirven muy rápido). El aparatejo es de la marca iGo, se llama iGo Everywhere 130 y de serie se ofrece con adaptadores para 7 tipos de portátiles diferentes y lleva una clavija para enchufar a pared y otras dos para coche y para los aviones. Aparte adquirí un kit que permite cargar dos dispositivos adicionales, como por ejemplo móviles, GPS, MP3, incluso adquirí el cabezal accesorio para cargar la PSP y la DS. Ahora, viajo siempre con este aparatejo, y nunca jamás me he quedado sin poder cargar un dispositivo, aparte de llevar tan sólo una única fuente de alimentación para varios aparatos.
 
Importantísimo, se me olvidaba: sólo ocupo un enchufe, que muchas veces, en reuniones o viajes, pasa por ser uno de los bienes más preciados de la humanidad.
 
 
                   
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: