Un diamante en bruto: HTC Diamond

Últimamente parece que en mis manos no cae otra cosa más que móviles… Hoy, le toca el turno al HTC Touch Diamond.
 
Tras la experiencia con el Samsung Omnia, pensé que el Diamond no me iba a gustar; habitualmente uso un HTC Touch Dual y no acaba de convencerme el interface Touch Flo de HTC. ¡Cuán equivocado estaba! el HTC Diamond me ha encantado, de hecho, estoy muy tentado de comprarme uno ya mismo. ¿Que si me ha gustado más que el Omnia? Pues he de reconocer que sí; las razones son varias, a pesar de que la pantalla del Omnia es más grande, la del Diamond es VGA, y tiene una calidad increíble. Ver fotos es una maravilla, y la cámara, aunque son sólo 3.2 megapixels, no está nada mal. Me ha gustado el nivel de integración táctil de los menús, pues puedes cambiar hasta ajustes sin tener que sacar el puntero, cosa que en el Omnia no era tan fácil, aunque ambos son un gran salto adelante en lo que es la gestión del dispositivo sin usar el puntero respecto a otros Windows Mobile.
 
 
Las animaciones son muy bonitas y los menús fluidos, aunque podrían ser algo más rápidos. En términos generales, para un usuario habitual, más que suficiente. También he echado en falta una ranura para tarjetas de memoria, aunque se supone que los 4 Gb que lleva son también más que suficientes -los he llenado de música y fotos en un pis pas-.
Incluye un montón de programas, con acceso directo a YouTube, feeds RSS, la aplicación GoogleMaps -ups, ¿cuándo tendremos Windows Live Earth para móviles?-, un buen navegador, y sobre todo, algo esencial para mi, la gestión de Exchange con correo electrónico, agenda y contactos. Y, por supuesto, Office Mobile para ver ficheros.
 
Se me olvidaba, incluye un divertídisimo juego tipo laberinto con una bola que recorre la pantalla y ha de evitar caer en los huecos intermedios, tratando de llegar hasta la bola verde del final. ¿El control? Moviendo el teléfono en el aire, controlado por el acelerómetro que sabe si el móvil cambia de posición. Genial para pasar el tiempo, de verdad.
 
Un buen terminal. A ver cuál es el siguiente paso de sus competidores. Como no salga pronto el Xperia 1, se va a quedar antiguo. 😉
Anuncios
  1. #1 por Alberto el julio 8, 2008 - 4:41 pm

    y al lector/escritor más asiduo de tu blog no podrías conseguirle un chisme de esos? jejeje

  2. #2 por raul el julio 9, 2008 - 9:45 am

    si tienes el dual tendras el mismo htc home que mi cruise…hay una gran evolución en este soft? es posible meter el nuevo soft en la cruise? la evolución es bonita pero el ritmo!!! hace falta aire y bolsillo para seguir el ritmo .-)
     

  3. #3 por Oscar el julio 9, 2008 - 3:02 pm

    Sí, el dual tiene el mismo HTC Home que el cruise, es Touch FLO, pero no es 3D como el del Diamond. Es una buena pregunta la que haces, en teoría no debería ser muy complicado, excepto que HTC desee mantenerlo como algo exclusivo del Diamond Touch y del Diamond Touch Pro (con teclado).

  4. #4 por J0172_ el julio 13, 2008 - 10:39 pm

    Trastoman, tengo una duda que creo que podrás despejar, al haber probado ambos terminales:
     
    estoy entre el Samsung OMNIA y el HTC Touch, y quiero preguntarte qué ves en uno que sea superior al otro, tu opinión personal general de ambos… Yo estoy más por el omnia, pero el HTC Touch creo que será más barato y la diferencia de precio puede valer la pena. Está el HTC Touch al nivel del OMNIA?
     
    Te agradecería una respuesta 🙂 (o de alguien que comente)

  5. #5 por Curro el agosto 6, 2008 - 6:54 pm

    Hola amigo! me he comprado un htc diamond y estoy que me subo por las paredes. Mi problema es que quiero meterle musica, y de hecho se la meto, a través de active sync, pero cuando voy al programa del reproductor windows media player, no me sale ninguna canción, me voy a volver xalao!!
     
    Cuando puedas contestame al correo ok??Gracias!         chospes7@msn.com

  6. #6 por Oscar el agosto 7, 2008 - 10:47 am

    Estimado sin nombre,
     
    Debes estar encantado con el Diamond, pedazo terminal. Me vuelve loco el juego de las bolas, increíble como usa los acelerómetros del móvil.
     
    Bueno, vayamos a por la solución a tu prolema, que la hay. Una vez hayas copiado la música con ActiveSync (aunque también puedes hacerlo directamente desde el icono MiPC de tu ordenador en el caso de que utilices Windows) has de decirle al Windows Media Player del Diamond dónde está la música, para ello, lanza la aplicación, ve al menú y selecciona actualizar librería o update library, en función del idioma de tu móvil. Y entonces, ¡voila! ya podrás escuchar tu música.
     
    Un saludo, y disfruta el terminal.
     
    Oscar.

  7. #7 por Raúl el diciembre 28, 2008 - 7:26 pm

    Oscar te veo muy informado sobre este movil me podrias decir paso a paso como se hace para pasar musica.gracias por todo.

  8. #8 por Bego el febrero 5, 2009 - 11:57 am

    Hola! Me envían la semnana que viene el Diamond pero yo estaba enamorada del Omnia. Ahora, y viendo lo complicado que me va a resultar venderlo para hacer el cambiazo (quiero hacerlo por ebay pero no tengo votos 😦 ) pues estoy pensando en quedarme con él. Sin embargo, estoy buscando información sobre el office y si no recuerdo mal, el Omnia permite crear archivos pero el Diamond sólo verlos. ¿Es cierto?

  9. #9 por irene el abril 30, 2009 - 9:41 am

    tengo el htc touch diamond y paso la musica cn el cable USB. Cuando miro si la musicaa esta, ¡NO HAY NADA! ayudaaa! 😦 mi correo: topotamadre.96@hotmail.com GRACIAS!

  10. #10 por julio el abril 30, 2009 - 10:52 am

    tengo una htc diamon y resulta que no me arranca y no se porque un dia funcionaba lenta la apague y no inicia el sistema operativo la bateria no carga cuando esta encendida apagada si y lo unico que sale es el simbolo de la rom si alguien sebe porque que me diga algo algo me dara si se a roto gracias

  11. #11 por ana el febrero 17, 2010 - 1:42 pm

    hola me pueden ayudar yo tengo el htc pero nose conque programa se le mete la musica

  12. #12 por Ana el marzo 11, 2010 - 2:24 am

    FAVOR DE AYUDARME A SUBIR LAS FOTOS Y LA MUSCIA A MI HTC DIAMOND YA HE HECHO DE TDO Y NO HE PODIDO 911 LA CARGUE POR MI PC PERO MI CELL NO LA RECONOCE SOLO DOS UQE TRAJO HAY ME VOY A VOLVER LOCA

  13. #13 por thames cruise el julio 25, 2012 - 7:12 pm

    I’m not sure why but this web site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll
    check back later on and see if the problem still exists.

  14. #14 por leadership training el agosto 3, 2012 - 4:50 pm

    This design is wicked! You certainly know how to keep a
    reader entertained. Between your wit and your videos, I
    was almost moved to start my own blog (well, almost.
    ..HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than
    that, how you presented it. Too cool!

  15. #15 por where is aruba located el octubre 28, 2012 - 10:15 am

    Hello! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had problems with hackers
    and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

    • #16 por Negugogor el abril 10, 2013 - 12:06 pm

      This is a WordPress site. I have not had any issue with hackers, probably because traffic is not that big… hahaha!

      There are many blogging places around, check google.

      Best!

  16. #17 por Malcolm el abril 23, 2013 - 1:21 pm

    Your style is very unique in comparison to other folks I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you’ve got
    the opportunity, Guess I will just book mark this site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: