Sigo aquí, en la Campus Party

Segundo día, tercero para algunos. Quedan aún otros 4 días, para algunos, yo me vuelvo el viernes… 😉

El día hoy ha sido tan interesante como ayer o más. Así como ayer mi intervención como Evangelista en la Campus fue más bien escasa por no decir nula, hoy puedo estar satisfecho con el trabajo realizado, he convertido… Es broma. He realizado dos presentaciones de algunos de nuestros productos. La primera fue en nuestro stand, a las 19:30. Mostré un poquito de todo, desde Windows Live hasta WorldWide Telescope pasando por Live Mesh –que ya funciona en móviles, ¡incluso en el iPhone!- y llegando a PhotoSynth. Por la noche, a las 22:00, les hice una pequeña demo de WorldWide Telescope a la gente del área de astronomía, gracias a ellos por hacernos el hueco para mostrar el software. Lo cierto es que se han quedado impresionados y les ha encantado, sorprendentemente se deshacían en elogios hacia el desarrollo, algo a lo que no estoy muy habituado, pero se veía que era sincero, así que gracias para ellos. Decía entonces que ha sido una jornada productiva. Mañana tenemos una demo de ^Photosynth en el escenario principal, a las 19:30, y para ello ha venido desde Redmond Alfred Astort, un español que trabaja en Live Labs, todo un hito.

En cuanto a las fotos del día, a continuación van, con unas líneas al respecto. Importante, antes de las fotos, que no se me olvide pediros que sigáis el post de hoy hasta el final, pues os hablaré algo de Sphere, un nuevo dispositivo anunciado por Microsoft en USA esta mañana.

 

El mejor momento del día, ¿que los pabellones se hacen interminables? ¿es necesario moverse rápido? No hay problema, súbete a un Segway y todo será más divertido. Tenía muchísimas ganas de probar un aparatito de estos y no me ha defraudado. Al principio da miedo esto de subirse al cacharro, pues con las dos ruedas la promesa del equilibrio parece eso, una promesa. Sin embargo, te explican lo fácil que es manejarlo mientras estás subido en él, con lo cual, al poco rato te das cuenta de que es facilísimo. Controlarlo es aún más fácil, ¿que quieres avanzar? pues llevas el cuerpo hacia adelante, y hala, allá que va. Está limitado en velocidad máxima, y cuando la alcanza, se frena él solito, para evitar males mayores. Que quiere frenar, pues sacas el culo y te inclinas hacia atrás rápidamente, y voila, se frena. Incluso puedes aprender a dominarlo para ir marcha atrás. Para los Campuser@s que lo deseen, Windows Live tiene dos unidades que se pueden probar, pasaos por el pabellón de ocio, y allí estarán. Es gratis. 😉

 

Inicio mi periplo con el Segway y la cámara de fotos. La Campus atrae a todo el mundo, incluso a los militares. Están en la zona de simulación, y les he visto patrocinando algún otro área. En la zona de ocio tienen un stand donde te explican lo divertido que sería ser militar, no digo que no, pero ya pasé esa edad.

 

¿De qué se alimentan los Campuser@s? Pues fácil, tres opciones, dos internas y una externa. Primera opción: el catering; ofrecido por la organización por un sobreprecio sobre la entrada, no está mal, pero demasiado de combate, como si fuese rancho; hoy tocaba paella gigante… Segunda opción, Rodilla y Telepizza tienen dos stands donde te sirven sandwiches, pizzas y hamburguesas; hay que pagarlo, y, sinceramente, después de dos días de Pizza a mediodía y sandwiches por la noche o viceversa, acabas cansado, y no tienen una triste ensalada que llevarse a la boca. Ah, se me olvidaba, esto se paga aparte… Tercera opción, quizá la menos interesante: salir del recinto y dirigirse a uno de los restaurantes de los alrededores, aunque al final todo el mundo acaba en el chino, donde deben estar encantados con la Campus. 😀

 

     

Me pase por la zona de actividad del pabellón uno, sección colaboradores, creo que se llama. Había una especie de pseudo Surface desarrollado sobre Windows XP. Divertido el juego musical de las figuras. Lento el futbolín, pero prometedora la tecnología como tal. También había un robot mujer, que hablaba y se movía siguiendo las preguntas que se le hacían por un micrófono, en perfecto inglés, pero contestaba y hacía caso. Diferente.

El área de robots es alucinante. La pista de pruebas engancha, la gente está continuamente probando robots, y algunos son muy buenos. El martes por la mañana Luis –¡gracias por tus charlas, que ya llevas varias! montó una pequeña conferencia sobre Microsoft Robotics, que en esta casa tenemos de todo….

 

A las 21:00 Electronic Arts, bueno, EA Sports, presentó sus apuestas deportivas para estas navidades; llamativo fue FIFA 09 funcionando sobre una Xbox 360. Hoy era también jornada futbolera en la tele, así que vino bien. Buena factura técnica para el juego, que mejora de versión en versión.  

 

Un poco de modding, que por la Campus hay de todo. A ver si mañana me esmero un poco más y os muestro muchas más fotos…

 

 

Foto del área de consolas de la Campus Party, con Wii y Xbox 360, parece que los de Sony no las llevan todas consigo en esta generación, aunque vi alguna que otra PS3 entre las mesas de los Campuser@s , que se traen imponentes televisores LCD para conectar sus consolas. El mérito se lo lleva un conocido periodista que se ha venido con una consola personalizada de GTA IV, ¡qué bonita es!

12:00 de la noche, me retiro al hotel. En el primer nivel quedan las tiendas de campaña de los Campuser@s que optan por la experiencia completa. Esa luz que ilumina el pabellón de manera tenue en su fachada externa contrasta con la actividad frenética que en esos momentos se está desarrollando en su interior y que no acabará hasta pasadas las 2 de la madrugada…

Mañana tercer día, pero antes de que acabe, el comentario sobre Sphere. Es como Surface, pero en plan esférico. Os invito a que saltéis al siguiente link y os bajéis el vídeo que se llama ShorterOverview. Me faltan palabras para describirlo, es alucinante… Las posibilidades son infinitas.  El vídeo lo resume todo.

 

Me voy a dormir, que ya va siendo hora…

Anuncios
  1. #1 por Alberto el agosto 1, 2008 - 1:34 am

    Bueno, bueno, mister… pues por aquí estoy yo acampado… un placer verte ayer, y al igual que tú regreso a Madrí mañana viernes (mi maltrecha espalda lo agradecerá, y mi mujer y mi hija también).
    Si quieres ver otro punto de vista (invito también a tus lectores amablemente) sobre la Campus Party, visitad: http://albertojorgej.blogspot.com/
     
    Ah! y si quieres poner una foto de las azafatas más guapas de toda la Campus dímelo y te envío una foto (sí, sí esas vestidas de colegialas con pelo verde…)
     
    Espero tu siguiente post…

  2. #2 por raul el agosto 1, 2008 - 8:58 am

    divertido seguir las andanzas por ese mundillo. he visto lo de sphere y es impresionante lo que viene…..
    seguiremos leyendo el diario……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: