Xperia S, una razón para volver a escribir…

Tras estar desaparecido durante mucho tiempo, ¡vuelvo a la escena blogera!

Y el motivo es nada y nada menos que el Sony Xperia S… Bueno los motivos son otros, pero he pensado que este móvil era una buena excusa… Durante las próximas semanas espero escribir sobre Samsung Galaxy SII, Sony NEX-5N, Sony DSC-HX30V, Amazon Kindle Touch, Sony PRS-T1, MacBook Air… En todo este tiempo he añadido algún que otro cacharro a mi vida…

imagen extraída de la página oficial de producto

El Xperia S ha llegado a mis manos por casualidad -pagado, ¡eh!- gracias a un generoso amigo que me lo ha vendido de segunda mano, pero sin usar… Curioso. Lo cierto es que tras haber pasado de un Galaxy S a un Galaxy SII el verano pasado, hacía tiempo que venía buscando un reemplazo, y vaya sí lo he encontrado… Mi principal motivación para cambiar de móvil está casi única y exclusivamente en la cámara… Y la del Xperia es de 12 megapixels (en realidad tiene una pequeña trampa porque en 16:9) son 9, pero bueno, se lo perdono porque las fotos que saca son realmente buenas  comparadas con las del SII, sin entrar en temas como la rapidez de obturación o la toma de imágenes en 3D.

Aquí tenéis la página de producto:

 http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-s/

Básicamente es un terminal Android con un doble nucleo Qualcomm a 1.5 GHz, 32 Gb de memoria, cámara de 12 Megapixels y una pantalla de 4.3″ de 1280×720 pixels de resolución con Bravia Engine. Todo ello metido en un envoltorio con el bonito diseño al que nos  tiene acostumbrados Sony.

En profundidad,  y comparado con el Galaxy SII, he de reconocer que estoy encantado. Y muchas son las razones, aunque hay una en la que es imposible batir al SII, y es en su grosor… Me temo que el Xperia S es un “pelín” más gordito… Pero no me preocupa, total, del resto de medidas son similares…

No voy a comparas al Xperia S con el SIII porque a todas luces me parece una comparativa que no procede, aunque quizá el SIII podría salir no tan airoso… Vale que el SIII lleva un procesador de cuatro nucleos, vale que su pantalla es de 4.8″, pero en el resto, no veo muchas diferencias… Ya he actualizado el Xperia S a ICS (Android 4.0) y lo que era uno mis mayores miedos -el rendimiento de la batería- se ha disipado por completo al actualizarlo. Y ahora va mucho más fluído que antes. Se me olvidaba, el otro día tuve un SIII en mis manos, y francamente parece un móvil de juguete, pesa muy poco y la calidad de acabado está muy lejos incluso de la del Galaxy SII. A ver, que estos terminales son potentes, ¡y tienen que dar apariencia de robustez y buen acabado!

Entonces, frente al SII, mejor pantalla, mejor cámara de fotos, mejor calidad de acabado, bateria de similares prestaciones… La pantalla del Xperia S muestra, a mi juicio, unos colores más naturales, no tan forzados como los del SII, y su resolución es mayor (800×480 del SII versus 1280×720 del Xperia S), un buen salto en términos de calidad. Otras ventajas, Xperia S tiene salida directa mini HDMI y en la caja va incluído el cable necesario para conectarlo a cualquier dispositivo HDMI. Para el Galaxy SII hay que comprarlo aparte y el oficial necesita estar alimentado para que se pueda ver algo… Que me parece un completo atraso…

Desventajas, la batería del Xperia S va embebida en el terminal, no se puede cambiar. Y la memoria igual, no admite expansión, aunque con 32Gb digo yo que es más que de sobra… Por no hablar de que aún no hay tarjetas microSD de 64 gb, anuque poco debe faltar…

 En cuanto al software, los dos están actualizados a ICS (Android 4.0). En ambos casos va muy fluído y se ejecutan todas las aplicaciones sin problemas. Poco que decir en este aspecto en términos de uso. Sin embargo, así como la experiencia de actualización del Xperia S ha sido facilísima y completamente natural, la del Galaxy SII aún hoy sigue siendo una pesadilla. Ambos terminales los actualice desde un MacBook Air con dual boot sobre Windows 7. En el caso del Xperia S, descarga de la aplicación Connect, conexión del terminal, actualización del firmware, 40 minutos y terminal funcionando perfectamente, con las mismas aplicaciones que tenía antes del cambio, así como SMSs, mensajes de Whatsapp y fotografías y música en su sitio; nada borrado. Galaxy SII, ahem, podría haber sido mucho mejor… Me descargué Kies y tuve problemas para que el software reconociera el móvil, tuve que reiniciar dos veces, y hacer un arranque de emergencia del móvil… Por si acaso, antes de instalar la actualización hice una copia de seguridad. Bueno, me descargo la actualización y la instalo, tardo algo más que con el Xperia S, pero vamos tampoco pasaba nada… Primer problema, el móvil se reinicia y todas mis aplicaciones han desaparecido, el fondo de pantalla ya no es el que tenía, y tengo como 6 pantallas sobre el escritorio con 4 iconos de aplicaciones abajo, ¡para cada una de ellas! Bueno, pienso, voy a restablece la copia de seguridad… Error, cuatro veces que lo intento, cuatro veces que no puedo… Así que estoy francamente frustrado porque voy a tener que organizar todas las aplicaciones de nuevo, por no hablar de los datos que se han perdido… Así que si tenéis un SII, mucho ojo al hacer la actualización… (a todo esto, ¿cómo se pasa el registro del Angry Birds de un terminal a otro? ¡No me creo que tenga que volver a a jugármelo todo de nuevo!).

En el día he de reconocer que el tacto y el diseño del Xperia S me gustan más que el Galaxy SII. ¡Ah! Se me olvidaba, el Xperia S tiene un pequeño LED frontal que adquiere diferente tonalidad en función del tipo de mensaje o contenido que haya recibido, va desde rojo a azul, pasando por verde y blando… Toda una explosión de luz y de color… En el caso del Galaxy SII, nada de nada…

Conclusión, estoy francamente encantado con el Xperia S, ¡ a ver cuánto me dura!

PD. En honor a la verdad, el SII me ha durado casi 10 meses, tiene el record de ser el móvil que más me ha aguantado… He estado muy contento con él. Así que sí, también es muy recomendable.

En la galería he puesto unas cuantas fotos tomadas con el Xperia S, a ver qué os parecen.

 

 

 

Anuncios
  1. #1 por Ra el julio 11, 2012 - 5:42 am

    Duda: la sensaciones que la pantalla es 4,3 pero las proporciones anchura-altura diferentes. Se nota esto a la hora de ver vídeos en horizontal?

  2. #2 por Oscar el julio 11, 2012 - 7:27 am

    Hola!

    No entiendo. La pantalla es 16:9, en función de las proporciones del vídeo, se llena o no la pantalla. No sé si es a eso a lo que te refieres…

  1. My little caravan School Holiday craft parties for kids

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: